Kicillof y Larreta se reúnen hoy para definir cómo continúa la cuarentena en el AMBA

El encuentro se desarrollará está mañana en sede de Gobierno en La Plata, ya que el domingo finaliza una nueva etapa de la cuarentena.

A las 10 de la mañana, está previsto que se reúna el gobernador de Buenos, Axel Kicillof con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño para evaluar la situación actual del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el contexto de pandemia de coronavirus. Y atento a que es la jurisdicción que encabeza diariamente – con más del 90 por ciento – los casos positivos de coronavirus registrados en el país.

Tras la salida de la cuarentena estricta, ante un crecimiento exponencial de casos y con el fin de reducir el movimiento. Es que ahora ambas autoridades deberán definir cómo se sigue de ahora en adelante, ya que el domingo finaliza una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

KICILLOF.jpg
Kicillof y Larreta se reúnen hoy para definir cómo continúa la cuarentena en el AMBA

El encuentro será a las 10 de la mañana en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata, donde está previsto que se definan las medidas a adoptar por parte de los municipios.

Ayer Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires , había adelantado que ante la velocidad del crecimiento de casos en el territorio bonaerense y en el AMBA, y de continuar esta situación durante el mes de agosto, “el sistema va a saturar”.