Liberaron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón

Finalmente, el fiscal no pedirá la prisión preventiva de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón

Finalmente, y después de días enteros de especulación, Jorge Adolfo Ríos quedará en libertad. El jubilado de 71 años, fue procesado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, después de matar a un ladrón que había entrado a robarle. Ahora se supo que el fiscal no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación.

image.png
Liberaron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón

Finalmente, el fiscal no pedirá la prisión preventiva de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón

En su dictamen, el fiscal Ariel Rivas tuvo en cuenta la edad avanzada y los problemas de salud preexistentes de Ríos. Por esos factores, la Justicia ya le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria.

https://twitter.com/Doctor_Soto/status/1288541813347934208

Preciso: el Fiscal declinó solicitar la prisión prevenido Don Jorge, con lo que cesa su detención. Sigue internado xq al colocarle las esposas s/ las heridas, se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave pic.twitter.com/LhW9fuU0bv

— Fernando Soto (@Doctor_Soto) July 29, 2020

Poco antes de que se diera a conocer esta noticia, el jubilado fue víctima de una descompensación y fue internado en una clínica privada del barrio de Belgrano, según informó su abogado Fernando Soto. Esta tarde, el letrado difundió la decisión del fiscal RIvas y dio detalles sobre el estado de salud de su cliente. “Sigue internado, porque al colocarle las esposas sobre las heridas se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave”, escribió en Twitter.