CABA: Más de 300 mil personas dejaron de movilizarse en el transporte público

Así lo informó el secretario de Transporte de CABA, Juan José Mendez, quien indicó que se ha registrado una disminución de la circulación en esta nueva etapa.

El secretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Juan José Mendez, informó que a partir de esta nueva fase más restrictiva en la ciudad de Buenos Aires, con permisos únicamente para actividades esenciales, se ha notado una importante disminución de la circulación.

“Lo que vemos desde el primero de julio es una merma aproximadamente del 20 por ciento en la cantidad de autos circulando y de un 33 por ciento en usuarios del transporte público“, resaltando así que “unas 300 mil personas menos moviéndose en el transporte público en la región metropolitana”.

El funcionario detalló que los accesos fluyen y se puede ingresar sin perder una perdida de tiempo significativa y recordó que “el objetivo que buscábamos en esta etapa, era disminuir la circulación porque sabemos que con la circulación hay riesgo de contagio y se viene logrando una reducción. Los vecinos están respetando y acompañando”, afirmó.

controles-CABA.jpg
CABA: Más de 300 mil personas dejaron de movilizarse en el transporte público

El Gobierno porteño busca flexibilizar la cuarentena después del de mayo

Asimismo, Mendez manifestó que los valores del movimiento de circulación coinciden con las actividades habilitadas y los permisos otorgados

En el subte se ha registrado un descenso significativo también ya que ahora están circulando aproximadamente unas 39 mil personas diariamente y antes se superaban los 50 mil. Así también destacó que muchas personas están optando por usar la bicicleta para movilizarse y “es una alternativa muy buena para este momento”, reconoció.