Nacionales | IFE | estafa | denuncia

Estafa por IFE: "Hubo denuncia, hay muchos vivos aprovechándose"

Daniel Arroyo aclaró que por la estafa en el IFE ya hubo denuncia ya que hay personas que se aprovechan

Lanzaron el plan de capacitaciones Potenciar del Ministerio de Desarrollo , el referente Daniel Arroyo dio los detalles y aprovechó para hablar de las estafas del IFE.

Se lanzó el plan Potenciar que supone capacitaciones para generar más trabajo después de la pandemia en la Argentina "la gente se capacita y tiene más salida de trabajo" dijo el Ministro.

En otro orden remarcó sobre el IFE y las estafas "Le dicen que vaya al cajero que van a tener el IFE y le sacan el dinero es una estafa absoluta, se aprovechan de la necesidad de la persona. A veces no es tan fácil porque sucede sin que lo sepamos nosotros. La gente debe saber que el acceso no es de esa manera , hay muchos vivos aprochándose. Ya hubo denuncia"

Se comenzaron a conocer muchísimos casos de personas que fueron víctimas de estafas a la hora de cobrar el beneficio estatal.

Se supo que una de las modalidades de estas estafas es por ofrecimiento de micro créditos. ¿En qué consisten? En que, para aquellos que todavía no han recibido la primera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, puedan cobrar los dos al mismo tiempo.

"Esto va en contra de las declaraciones" que ha recalcado en repetidas ocasiones la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. Por esto se remarcó "cobrar los dos IFE al mismo tiempo es imposible. Si alguien no pudo cobrar la primera edición, pero sí la segunda, recibirá de todas maneras el primer pago, pero por diferido. Nunca los 20.000 pesos juntos".

FUENTE: Crónica Tv
Síganos en Google News