IFE: proliferan las estafas a la hora del cobro

En los últimos días, comenzaron a figurar gran cantidad de personas que fueron estafadas creyendo que cobraban el IFE

Desde que el Gobierno de la Nación, en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunciaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se cumplió la frase: hecha la ley, hecha la trampa. Se comenzaron a conocer muchísimos casos de personas que fueron víctimas de estafas a la hora de cobrar el beneficio estatal.

Una de las modalidades de estas estafas es a través del ofrecimiento de micro créditos. ¿En qué consisten? En que, para aquellos que todavía no han recibido la primera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, puedan cobrar los dos al mismo tiempo.

image.png
IFE: proliferan las estafas a la hora del cobro

Se comenzaron a conocer múltiples casos de estafas en el cobro del IFE

Esto va en contra de las declaraciones que ha recalcado en repetidas ocasiones la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, que explicó que cobrar los dos IFE al mismo tiempo es imposible. Por ejemplo, la funcionaria explicó que, si alguien no pudo cobrar la primera edición, pero sí la segunda, recibirá de todas maneras el primer pago, pero por diferido. Nunca los 20.000 pesos juntos.