La UIA asegura que un feriado turístico en cuarentena “no tiene sentido”

Desde la Unión Industrial Argentina manifestaron que este tipo de feriado extendido complica aún más la producción.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se manifestó en contra de que se sigan llevando adelante los feriados puentes para generar fines de semanas largos. “No debería estar este feriado en cuarentena porque no tiene sentido turístico”, afirmó en referencia al feriado del 9 de Julio por el Día de la Independencia y el dispuesto para el 10 de Junio con fines turísticos.

Argumentó que es “contradictorio” ya que las personas, debido a la pandemia no pueden viajar y por eso, es innecesario que este. El dirigente de la UIA manifestó que el diálogo es permanente con el gobierno de Alberto Fernández y que sea planteado este tipo de situaciones en reiteradas ocasiones .

Por su parte, Daniel Funes La Rioja, también desde la UIA, indicó que debido a la situación actual donde hay mayores inconvenientes para la descarga y carga de los circuitos de traslado de mercaderías , este tipo de situaciones de fines de semana largo, aun complica más la distribución en un contexto donde se debe garantizar el abastecimiento esencial en todo el país.

Por lo que reiteró que un “feriado turístico para no turismo”, es “una contradicción” ya planteada al gobierno y a la espera de novedades.