Por un nuevo baby shower debieron aislar a 70 personas

Un nuevo baby shower clandestino en la provincia de Buenos Aires provocó que 70 personas deban ser aisladas preventivamente.

Nuevamente un “baby shower” clandestino en la provincia de Buenos Aires provocó que 70 personas deban ser aisladas preventivamente. El hecho se registró en la localidad bonaerense de Alberti, la medida fue tomada por las autoridades municipales luego de que el padre del recién nacido presentara síntomas compatibles con Coronavirus.

baby2.jpg
Por un nuevo baby shower debieron aislar a 70 personas

Un nuevo baby shower enciende las alarmas, el hecho se registró en la localidad de Alberti.

El padre del menor padeció de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis. Por tal motivo, el intendente de la localidad, Germán Lago, aconsejado por especialistas de la salud decidió aislar a 70 personas, entre las que se encontraba gente que participó directamente del evento y contactos estrechos.

Asimismo, tanto el recién nacido como su madre presentaron fiebre por lo que debieron ser trasladados al Hospital de Junín.

Al respecto, el intendente de la localidad bonaerense indicó que “En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”.

En el mismo sentido, Lago agregó: “La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto está de manifiesto que no se actuó de esa manera. Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de conocer al recién nacido traspasaron los límites de lo permitido y armaron una reunión social con el nacimiento de una criatura”.