Respira Vicentín: un fallo mantiene la causa en Reconquista

“Es una señal que esperábamos, todo debe resolverse en el concurso”, dijeron los directivos de Vicentín

Los directivos de la empresa agroexportadora Vicentín, al menos por ahora, tienen un respiro. Es que la jueza María Alejandra Biotti rechazó el pedido del Gobierno para que la causa por la intervención de la agroexportadora saliera de la órbita de Santa Fe y se tramitara en el fuero en lo contencioso administrativo.

La administración de Alberto Fernández buscó que los tribunales porteños sean los encargados de revisar las decisiones del Ejecutivo y el fiscal del caso estuvo de acuerdo. Pero Biotti dijo que no.

Fuentes de la empresa aseguraron que “Es una señal que esperábamos, todo debe resolverse en el concurso“.

Es la segunda decisión judicial que tienen a su favor los directivos de Vicentín, muchos de ellos parte de la familia que la fundó hace más de 90 años. La primera de ellas vino de la mano del juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso preventivo. El mismo decidió mantenerlos en sus puestos y “degradar” a los interventores del Gobierno a la figura de “veedores”.

image.png
Respira Vicentín: un fallo mantiene la causa en Reconquista

Vicentín por ahora respira: un fallo mantiene la causa en Reconquista

Por otra parte, y en medio del complicado panorama financiero, la causa avanza en el contexto del concurso. En ese contexto, y si bien aún resta saber qué pasará con el llamado Plan Perotti, por la propuesta del gobernador santafesino, ayer el magistrado ordenó que la AFIP autorice nuevamente a la compañía a exportar.

Nuevamente, desde el seno interno de la empresa aseguraron que “eso es vital para nosotros”. Sin embargo, saben que en el final del camino aún está latente la idea de la expropiación. Creen que esta es una señal de que se respetará la órbita del concurso. Confían en que son los indicados para sacar la empresa adelante aunque, como ya le dijeron a Infobae, están dispuestos a dejar el control si eso garantiza la continuidad de la empresa.

También hacen foco en la cuestión federal: “Es importante que una jueza diga que la constitucionalidad se tiene que resolver acá. Todo los DNU salen de Capital. ¿Qué sentido tendría la justicia federal si todo se resuelva allá?”, aseguró un allegado a la empresa.