Nacionales | cuarentena | Alberto Fernández | AMBA

Alberto Fernández, Larreta y Kicillof acordaron mantener la cuarentena sin cambios

La cuarentena que fue anunciada hace casi dos semanas se mantendrá sin modificaciones. Mañana Alberto Fernández hará el informe público

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la mayor preocupación del Gobierno Nacional ante el crecimiento de los casos, pese a haber realizado hasta el pasado 17 de julio una "cuarentena estricta". Tras la finalización de esa etapa, comenzó una nueva fase de reapertura de algunas actividades.

El domingo finaliza una etapa de aislamiento y por ende, mañana al mediodía Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena con las nuevas medidas que se definieron hoy.

En el AMBA no habrá nuevas aperturas y se mantendrá la modalidad de cuarentena. El principal miedo de los tres funcionarios es que se propaguen las reuniones en espacios cerrados, por lo que mañana nuevamente apelarán a la responsabilidad social de los ciudadanos.

Lo que sí se permitirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del lunes son los comercios de cercanía “en avenidas de alta circulación” incluidos indumentaria y calzado, con excepción de los centros de trasbordo, como Retiro, Constitución, Once o Avellaneda.

Síganos en Google News