El 90% de los chicos volvería a la escuela en los próximos meses

Una encuesta realizada por el Ministerio de Educación reveló que solo el 10% de los alumnos no planea volver a la escuela

Hoy el Ministerio de Educación dio a conocer una encuesta sobre cómo fueron las clases virtuales para las familias y los resultados arrojaron que la desigualdad aumentó y que el 10% de los alumnos no planea volver a la escuela en cuarentena.

Nicolás Trotta presentó los informes preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica a Directivos y Hogares. “Allí pudimos relevar que el 95% de las familias recibió propuestas pedagógicas de la escuela en el período de aislamiento social”, aseguró en su cuenta de Twitter, y adjuntó los resultados sobre la primera mitad de las clases virtuales.

“3 de cada 4 directivos afirma que la escuela mantuvo contacto con sus estudiantes más de una vez por semana y 9 de cada 10 lo hizo al menos una vez por semana. Solo un 10% de los estudiantes tuvo contacto 2 o 3 veces por mes o no tuvo contacto, algo común a todos los niveles”, agregó.

Además reveló que dos tercios de los padres tiene temor al contagio en las escuelas, pero que el 90% de los alumnos que cursaban en marzo continuarán con su escolaridad cuando arranquen las clases en los colegios, según lo adelantado por sus familias.

https://twitter.com/trottanico/status/1288940211834105860

Hoy presentamos los informes preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica a Directivos y Hogares. Allí pudimos relevar que el 95% de las familias recibió propuestas pedagógicas de la escuela en el período de aislamiento social. pic.twitter.com/iU09f2ePlL

— Nicolás Trotta (@trottanico) July 30, 2020

Y continuó el ministro de Educación sobre las clases virtuales en casa: “En tanto, los y las estudiantes dedicaron 10 horas semanales en promedio a las actividades escolares; 6 de cada 10 recibieron tareas diariamente y devoluciones docentes o con recepción de tareas 2 o 3 veces por semana”.

En cuanto a la desigualdad social aseguró que las mujeres fueron las más presentes en la educación de los estudiantes y que la brecha aumentó por el poco acceso a Internet: “Las mujeres fueron, principalmente, quienes sostuvieron la continuidad pedagógica. 8 de cada 10 docentes son mujeres y, además, 9 de cada 10 adultos/as que asumieron el rol de acompañamiento durante esta etapa lo son. El celular fue la vía de comunicación más utilizada para los intercambios entre docentes, estudiantes y familias. Además 3 de cada 10 hogares no tiene acceso fijo a Internet: 27% accede solo por celular y 3% no tiene Internet de ningún tipo”.