Familia misionera perdió su casa en un terrible incendio y los vecinos se unieron para construirle una

En un gran acto de solidaridadad, los vecinos del municipio de Campo Ramón se unieron para reconstruirle la casa a una familia.

Se está viviendo un momento muy particular en nuestro país, donde el dinero no alcanza y la solidaridad de los que suelen ayudar se ve menguada debido a la misma razón. Sin embargo en un paraje misionero la unidad hizo la fuerza y un grupo de vecinos se unió para ayudar a una familia que perdió todo en un feroz incendio.

El 13 de julio pasado todo era tristeza para Raul Parra, ya que en minutos la casa de madera donde vivió desde siempre junto a su esposa y sus cuatro hijos en el municipio de Campo Ramón, se había convertido en cenizas. No obstante, sólo pasaron horas para que los vecinos se auto-convocaran y asistieran a la familia.

En tan sólo dos semanas las ganas de ayudar de este grupo de personas se convirtió en una casa de material que en algunos días podrá ser habitada por sus dueños. El pedido de ayuda no sólo se trató de un boca en boca, sino que hicieron una gran campaña en las redes sociales y finalmente se sumó la municipalidad del lugar, que aportó los materiales necesarios para la construcción de la vivienda.

Tras el terrible hecho, los damnificados fueron alojados en la casa de sus familiares de forma transitoria y todo aquel que pudo se puso manos a la obra para comenzar a construir. Todos los días media docena de voluntarios entre vecinos y empleados municipales se turnan para levantar las paredes y hacer las conexiones necesarias.

Según las personas a cargo de la construcción en dos semanas la casa estará lista para que Raúl, su esposa y sus cuatro hijos de 2, 9, 15 y 16 puedan dejar atrás el hecho traumático que experimentaron y puedan vivir mejor que antes.