Nacionales | Alberto Fernández | intervención | Vicentin

Alberto Fernández anuló la intervención a Vicentin: "El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos"

El presidente Alberto Fernández se pronunció sobre la intervención a Vicentin y tuvo duras palabras para el juez que tiene a cargo el caso.

Hace minutos el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, confirmó a través de las redes sociales que anula el decreto que ordenaba la intervención a la compañía Vicentin. De esta manera el proceso de expropiación de la empresa agroexportadora queda derogado.

alberto.jpg
Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, el presidente se pronunció acerca del rol del Estado en la intervención de Vicentin, y el papel que jugaron el juez que tiene a cargo el caso y los accionistas de la empresa.

En el primer posteo Alberto Fernández confirmó: “Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días”. En el mismo sentido agregó: “El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019”.

https://twitter.com/alferdez/status/1289308899049238528

Asimismo, afirmó que “El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”.

https://twitter.com/alferdez/status/1289308906708037632

Síganos en Google News