Nacionales | coronavirus | Buenos Aires | Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: Hay 700 voluntarios para la vacuna en CABA

"El coronavirus circula en todos los barrios de la ciudad y debemos ser muy cuidadosos. Consolidar esta primera etapa sólo depende de cada uno de nosotros".

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires acompañó a Alberto Fernández en la residencia de Olivos para dar el mensaje de la cuarentena por el Coronavirus hasta el 16 de agosto "sin cambios". No obstante, se refirió a la situación de la ciudad de Buenos Aires, remarcó que ya dieron 5 vueltas de testeos a los profesionales de la salud y están haciendo algo similar con los trabajadores de seguridad.

Sobre el rubro de la salud destacó la reapertura gradual para profesionales, " psicólogos psicoterapeutas, para los niños contra que necesitan las terapias".

Asimismo indicó "los chicas pueden salir seguir saliendo y para ellos además en las plazas pueden tener más espacio ( no para que se queden, pero para ellos se abrieron). Hay muchos voluntarios que nos ayudan a ayudar a la gente, a poder mantener la distancia y garantizar que con eso nos cuidamos.Todo eso requiere una enorme responsabilidad. En la ciudad de Buenos Aires es muy raro ver a alguien sin barbijo y se vea gente haciendo fila a dos cuadras. Es la única manera de poder sostener y convivir con el virus".

En la misma línea sobre la labor de la comunidad señaló "quiero agradecer a los que viven en la ciudad de los comercios que cumplen protocolos. Hay protocolos muy estrictos de poder cuidarnos entre todos, mañana daremos una conferencia de prensa para dar detalle las medidas pero estamos en un nivel alto de cantidad de casos y estabilizados el términos de la dinámica".

El virus circula en todos los barrios de la ciudad y debemos ser muy cuidadosos. Consolidar esta primera etapa sólo depende de cada uno de nosotros.

Por último remarcó "se viene un esfuerzo muy grande que no se puede tirar por la borda. No hay ninguna posibilidad que el control del estado, que lo vamos a hacer de la mejor manera posible reemplace la responsabilidad individual, la única manera de salir de esto es salir juntos".

Síganos en Google News