Nacionales | ANMAT | barbijo | clase

La ANMAT advierte sobre un barbijo quirúrgico ¿Cuál es el motivo?

La ANMAT emitió una disposición hoy sobre un barbijo quirúrgico que esta a la venta.

La Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió a través de la disposición 5596/2020 la venta, comercialización y uso de un barbijo quirúrgico.

La medida se tomó luego que desde Hospital de la Baxada, en la localidad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, se realizará una consulta sobre el "barbijo quirúrgico tipo 3 clase 2, barbijo tricapa con tiras - DOC- fabricado por el laboratorio Rodimed". Es que las caracteristicas visuales llamaron la atención de quienes los estaban usando y levantaron sospechas sobre su autenticidad.

ANMAT.jpg

Ante la consulta al laboratorio de fabricación, se pudo corroborar que se "trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los originales vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste". En tanto, los adulterados presentan "uniones" realizadas con maquina y con "tiras".

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”, advierte la ANMAT.

FUENTE: TN
Síganos en Google News