Nacionales | Allanamientos | narco | Banda

15 allanamientos a una banda narco

Los líderes de la banda narco se habían conocido en la cárcel. La policía ya realizó 15 allanamientos

Por orden de la Justicia Federal de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, personal de Gendarmería Nacional realizó este sábado 15 allanamientos para desmantelar a una banda narco cuyos jefes se conocieron y operaban desde la cárcel de Melincué.

Según informaron fuentes del caso, el resultado parcial de los operativos conocido esta tarde era de tres personas detenidas y nueve vehículos, droga, dinero y numerosos celulares secuestrados.

Además, se pudo averiguar que los líderes de esta banda narco se habrían conocido en la cárcel. Esto se puede suponer dado que los principales acusados comparten la misma prisión por causas anteriores relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Uno fue detenido en noviembre del año pasado y el otro en diciembre.

image.png
Durante la tarde de este sábado, se llevaron a cabo 15 allanamientos en la localidad santafesina de Venado Tuerto. La banda narco fue creada por dos hombres que se conocieron en la cárcel

Durante la tarde de este sábado, se llevaron a cabo 15 allanamientos en la localidad santafesina de Venado Tuerto. La banda narco fue creada por dos hombres que se conocieron en la cárcel

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (cocaína y marihuana), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones.

Los dos principales acusados, Sergio T., alias “El Flaco”, y Lucas C., “El Lucas”, montaron la estructura ilegal a través de sus parejas y familiares.

“El Lucas” se encuentra procesado por una causa por infracción a la Ley 23.737 del año 2018, éste permaneció varios meses prófugo y fue, finalmente detenido. “El Flaco” permanece detenido desde el mes de diciembre de 2019 también por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

“Ellos reorganizaron sus actividades contando con la colaboración de sus parejas, quienes se ocupaban de la actividad, de las propias intervenciones telefónicas surge que éstos dos intercambiaron experiencias y reunificaron su “negocio”, incluso diseñan un entramado de comunicaciones a través de sistemas encriptados para evitar las investigaciones”, concluyeron al final las fuentes judiciales.

Síganos en Google News