Nacionales | Ginés González García | cuarentena | muerte

Ginés González García: "De la muerte no se vuelve"

El ministro de Salud, Ginés González García, defendió la cuarentena y dijo: "Uno puede volver a conseguir empleo, de la muerte no se vuelve"

Una vez más, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se declaró completamente a favor de las medidas empleadas por el Gobierno para combatir a la pandemia del coronavirus. Por otra parte, relativizó el impacto que la cuarentena y la enfermedad han tenido en la economía, tras asegurar que "uno puede volver a conseguir empleo".

Al tiempo que admitía entender que "es mucho tiempo y que hay cansancio y necesidades", refutó, por otra parte, que gracias a las medidas adoptadas por la gestión de Alberto Fernández, Argentina es hoy uno de los países con menor cantidad de muertes en la región. "Hoy nos va mejor que a la mayoría", agregó en ese sentido.

“Todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva de atender enfermos”, dijo también, en diálogo con Radio Mitre. Y añadió: “Es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo,se aumentó un recurso crítico en muy poco tiempo”.

gines.jpg
Gin&eacute;s Gonz&aacute;lez Garc&iacute;a: "Uno puede volver a conseguir trabajo, de la <a href=muerte no se vuelve"" id="28760-Libre-538233649_embed" />

Ginés González García: "Uno puede volver a conseguir trabajo, de la muerte no se vuelve"

Acto seguido, volvió a referirse a la situación que atraviesa el fútbol, nuevamente haciendo referencia a las declaraciones del entrenador de River, Marcelo Gallardo. "La idea es empezar cuando todos podamos", comenzó diciendo. Así, también puntualizó que "uno no puede decirle 'sí' a los clubes de élite y 'no' al resto".

Ginés González García se hizo eco también de los protocolos de seguridad e higiene que publicó Conmebol recientemente, orientados al regreso de las competiciones. "Hemos visto los protocolos de la Conmebol y estamos al tanto de todo. Pero el fútbol mueve muchísima gente y tenemos que proteger a todos", dijo.

Por último, se refirió a las nuevas restricciones a la actividad física que se volvieron a instaurar en la Ciudad de Buenos Aires. "Es muy difícil decirle a alguien que no salga a hacer una changa y que después alguien salga a correr", finalizó.

Síganos en Google News