IFE: 1,2 millones de nuevas cuentas bancarias

Según informó el Banco Nación, se crearon 1,2 millones de cuentas bancarias, destinadas a quienes cobrarán el IFE por CBU

Esta semana, el Banco Nación informó que se crearon cerca de 1,2 millones de nuevas cajas de ahorro para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobraron la primera ronda del beneficio a través de Red Link, tengan una opción para recibir su dinero de forma más segura.

El presidente del Nación, Eduardo Hecker, le dijo a la agencia de noticias Télam que la pandemia por coronavirus servirá para incorporar al sistema bancario a “una gran cantidad de gente no bancarizada, que ni siquiera estaba registrada por Anses ni por nadie”.

El banco inició en los últimos días una apertura de cuentas masiva para quienes hayan cobrado los $ 10.000 del IFE a través de esa vía. Esto viene después de trabajar con la ANSES para pagar la primera ronda del IFE a través de órdenes de retiro de efectivo por cajeros de la Red Link.

anses-celular-IFE.jpg
IFE: 1,2 millones de nuevas cuentas bancarias

Se crearon 1,2 millones de cuentas bancarias para cobrar el IFE

“Es una responsabilidad también, que nos lleva mucho tiempo y preocupación y que, cuando no se escucha nada, es que son buenas noticias porque todo ha funcionado correctamente”, aseguró Hecker.

Y volvió a destacar este hecho, haciendo hincapié en que la apertura de cuentas para gente no bancarizada es “un primer paso para la inclusión financiera”, y que si bien no agota esta cuestión, sí “es fundamental”. “Esto ayuda a que tengamos menos economía informal. En la medida que la gente quiere y desee estar bancarizada se podrá avanzar”, afirmó.

Para poder acompañar este proceso de alfabetización financiera, el Nación está llevando adelante una campaña con spots para adultos mayores en la Televisión Pública, que buscará ampliarlo a otros sectores en las próximas semanas a través de un convenio con Radio y Televisión Argentina (RTA).

Concluyó diciendo que “es un poco el parámetro de lo que queremos expresar. Hay que incluir, ayudar y educar para que esto se incorpore. Por ahí intentamos ir y creo que es inexorable este camino y estamos trabajando en esta dirección”.