Oposición dijo que el Estado debía “garantizar la seguridad” de Gutiérrez

Según aseguró la oposición, la muerte de Fabián Gutiérrez es un “hecho institucional gravísimo”, y pidieron esclarecerlo

Muchos integrantes de la oposición al Gobierno nacional comenzaron a preocuparse ante la noticia de la muerte de Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Según estos políticos opositores, la muerte de uno de los imputados colaboradores en la causa de los “Cuadernos de las coimas” es un “hecho institucional gravísimo”.

Siguiendo esa línea, muchos dirigentes aseguraron que el Estado debió “haber garantizado la seguridad” de Gutiérrez.

Luego de reportarse la desaparición del exsecretario, se inició una investigación y un intenso operativo de búsqueda. En la madrugada del viernes fueron detenidas cuatro personas, que habrían confesado el crimen en las últimas horas. Según informaron fuentes judiciales y por lo que ya confirmó también el juez del caso, el cuerpo de Fabián Gutiérrez estaba enterrado y presentaba “golpes en la cabeza” y “heridas de arma blanca”.

fabian gutierrez (1).jpg
Oposición dijo que el Estado debía “garantizar la seguridad” de Gutiérrez

La oposición dijo que el Estado debía “haber garantizado la seguridad” de Fabián Gutiérrez

“La aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos procesados en la causa de los cuadernos, es un hecho institucional gravísimo”, expresó a través de Twitter el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Luis Naidenoff. “Más allá de los presuntos móviles que la justicia debe investigar, el Estado tenía la responsabilidad de garantizar su seguridad. Lejos de alimentar especulaciones, exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos que rodean a la muerte”, agregó.

https://twitter.com/luisnaidenoff/status/1279441502817660933

La aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos procesados en la causa de los cuadernos, es un hecho institucional gravísimo.

— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) July 4, 2020

Entre los más polémicos por sus dichos fue diputado nacional Fernando Iglesias. “Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la creés, estás lleno de odio “, escribió en su Twitter, en referencia a la hipótesis que planteó el juez de la causa al hablar de un homicidio vinculado con una relación del exsecretario de Cristina Kirchner con uno de los detenidos.