Alberto Fernández: “Que no nos dividan con mentiras”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, usó sus redes sociales este domingo para realizar una aclaración.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió usar este domingo sus redes sociales para hacer una aclaración con respecto a una nota de un medio nacional.

La nota plantea un encuentro entre él y el dirigente, Eduardo Duhalde, donde este último le habría dicho “El poder no es bifronte, y el poder peronista menos. Te la tenés que sacar de encima”, en referencia a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, Fernández, aclaró – compartiendo la nota que incluye una foto de él y Cristina – : “No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni “poderes bifrontes”. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras”.

https://twitter.com/alferdez/status/1279760167974973442

No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni “poderes bifrontes”. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras https://t.co/CQMkDOXyCZ

— Alberto Fernández (@alferdez) July 5, 2020

Sin embargo, el presidente no hizo declaraciones directamente con respecto al crimen de Fabián Gutierrez, ex secretario de Cristina Fernández, luego del comunicado de Juntos Por el Cambio que generó gran malestar en las esferas del gobierno. No obstante, sí retuiteó el descargó que realizo su jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero, en su descargo, cuestionó que la oposición tergiverse un hecho como el crimen del ex funcionario para relacionarlo al gobierno.

“Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira.”, aseveró.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1279576704600739843

Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 5, 2020