Caso Righi: “Mi padre me espiaba cuando me bañaba”

El exguitarrista de la Bersuit, Oscar Righi, fue denunciado por su propia hija de haberla abusado sexualmente.

Oscar Righi, exguitarrista de la banda de rock la Bersuit, fue denunciado por su propia hija de haberla abusada sexualmente en reiteradas oportunidades. La joven hizo visible su caso a través de Facebook con una larga lista de situaciones que debió sufrir cuando era menor y si bien declara estar contenida y no desea amargarle la vida ni condenar a su padre, el relato debió exponerlo para que se animen otras víctimas.

La hija del músico incluso remarcó: “Mi padre me espiaba cuando me bañaba y hasta hace una semana abusaba de mí”, Oscar Righi fue pareja de la actriz Romina Gaetani.

Respecto al caso, se pronunció la abogada Raquel Hermida, especialista en violencia de género. Hermida destacó: “Estamos hablando de un delito muy grave, un delito que tiene una pena de hasta 20 años. Estamos hablando de un delito de abuso sexual doblemente agravado, por acceso carnal y fundamentalmente por la relación y el vínculo que existe entre ambos de padre e hija”.

En el mismo sentido la abogada agregó: “Recordemos que el delito más habitual en la Argentina es el abuso sexual del menor y dentro del ámbito familiar. Es más fácil que te abusen en tu casa que fuera de ella, es terrible lo que digo pero es una realidad”.