Fernán Quirós: “La gente no aguanta más la cuarentena”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió que “la gente no aguanta más” la cuarentena

Según concedió el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, afirmó que la Ciudad hace “los mayores esfuerzos” para que la cuarentena estricta “pueda levantarse lo antes posible” porque “la gente no aguanta más”.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires puntualizó: “Estamos viendo un cumplimiento importante con las medidas de este período, pero queremos que esta cuarentena sea bien corta y de altísimo impacto para levantarla lo antes posible”.

image.png
Fernán Quirós: “La gente no aguanta más la cuarentena”

Fernán Quirós, admitió que “la gente no aguanta más” la cuarentena

Por otra parte, se refirió a la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asegurando que están “haciendo lo necesario para que a partir del 18 de julio se pueda cambiar” la rigidez del aislamiento.”La cuarentena está siendo mucho más larga de lo que la realidad puede sostener. No solo la económica sino también la salud mental, la familiar, la vincular”, explicó.

Hay que “encontrar un equilibrio” en las medidas para evitar los contagios, “basados en la evidencia y en el humor de la gente”, opinó Fernán Quirós.

“Esta pandemia tiene la dificultad de que si tomás malas decisiones, tiene un alto costo. En la pandemia, buena parte del resultado del cuidado social depende de lo que está dispuesta a hacer la comunidad”, precisó el ministro de Salud porteño.

“El comportamiento ciudadano está en la ciudadanía, y es importante mostrar los datos con claridad, y que el vínculo entre el Gobierno y la gente permita encontrar un camino, que ya está desgastado y a la gente le cuesta acompañar”, concluyó el funcionario.