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La Municipalidad planifica la creación de aulas tecnológicas en los barrios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad y el Consejo Municipal de la Niñez se reunieron de manera virtual.

Se llevó a cabo una reunión de manera virtual de la que participaron la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, el Consejo Municipal de la Niñez y distintos referentes del sistema de protección de niñez de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El objetivo de la reunión fue analizar el estado de las obras de refacción de las escuelas y la problemática de la falta de conectividad de muchos alumnos, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la cuarentena. En ese sentido, se planteó el objetivo de crear aulas tecnológicas en los distintos barrios de la ciudad, con el fin de que los alumnos puedan acceder de manera eficiente al material de estudio.

Cabe destacar que las reuniones se llevan a cabo de manera virtual con el propósito de respetar el correspondiente distanciamiento social y con una frecuencia mensual.

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La Municipalidad busca crear aulas tecnológicas.

La Municipalidad busca crear aulas tecnológicas.

La Licenciada Celia Gandini, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia destacó que en la última reunión “se trataron diversos temas reforzando la necesidad de plantear la problemática que tienen las escuelas por la falta de edificios que estén en condiciones”.

En relación a las dificultades de conectividad por parte del alumnado, Grisel Quiñonero, representante de la Supervisión de Escuelas aseguró: “en este marco de pandemia donde se están desarrollando clases virtuales, y que a posteriori se plantea la doble modalidad de clases presenciales, pero sosteniendo la educación virtual, nos encontramos que hay muchas familias que no tienen dispositivos para conectarse y tampoco tienen acceso a internet. Entonces la idea es ver cómo se puede colaborar con esta situación para que los chicos tengan este acceso”.

Por su parte, Virginia Whitty, presidenta del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia remarcó: “hay que reforzar canales de sostenimiento de la educación virtual o presencial porque son muchas las familias que no tienen acceso a internet”.

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