Nicolás Trotta apoyó a Santiago Cafiero: “La actitud de algunos referentes de JxC los define”

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta apoyó a Cafiero sobre el caso de Fabián Gutierrez.

Recientemente Santiago Cafiero acusó a referentes de Juntos por el Cambio (JxC), es decir la oposición, de sacar provecho e intentar vinvular el homicidio del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, al actual gobierno. El funcionario aseguró que se están “tergiversando y manipulando los hechos”. Luego de algunos minutos de ese hilo de Twitter, el ministro de Educación Nicolás Trotta también escribió sobre el tema.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1279576711382863872

No parece ser igual el compromiso de las autoridades políticas de la oposición que a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado. El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 5, 2020

A través de si cuenta de Twitter, Trotta compartió un comentario de Cafiero, donde este aseguraba que Argentina no se encuentra en un momento donde de se deban sembrar falsas divisiones entre el pueblo argentino, ya que “El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar.”.

En este marco el ministro de educación escribió: “El futuro de un país también depende de las fuerzas políticas opositoras. La actitud de algunos referentes de JxC los define, su incontinencia y especulación es reflejo de la ausencia de compromiso con el momento desafiante que transita nuestra sociedad y el país.”

https://twitter.com/trottanico/status/1279598815696347136

El futuro de un país también depende de las fuerzas políticas opositoras. La actitud de algunos referentes de JxC los define, su incontinencia y especulación es reflejo de la ausencia de compromiso con el momento desafiante que transita nuestra sociedad y el país.

— Nicolás Trotta (@trottanico) July 5, 2020

Este tweet tuvo gran repercusión en las redes, sin embargo todos corresponde a un lado o al otro de la grieta que el actual gobierno sostiene que intenta cerrar.

Estos pedidos a la no especulación hacia la oposición surgieron luego de que Juntos Por el Cambio exigiera en un comunicado que el caso de Fabián Gutiérrez pase a manos del fuero federal, ya que no bajo ninguna circunstancia puede quedar a manos de la fiscal Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner, puesto que se trata de un “arrepentido” de los cuadernos de la vicepresidenta.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1279492206873784322

El crimen de Fabián Gutiérrez es de una enorme gravedad institucional y no puede quedar en manos de la fiscal Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner. Era arrepentido en la causa de los cuadernos, por eso pedimos que la causa pase a la Justicia Federal inmediatamente. pic.twitter.com/P6MwADE0vf

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 4, 2020