Nacionales | Misiones | clases | padres

Escuelas de Misiones: las autoridades envían encuestas a los padres para saber qué piensan del retorno a las clases

Si bien ya hay un protocolo para el retorno a las clases que prevé estrictas medidas sanitarias, algunos colegios enviaron encuestas a los padres.

Aun cuando varias provincias de la Argentina alcanzaron cierto equilibrio en lo que respecta a los contagios por coronavirus en Misiones aún no hay una fecha estipulada para el retorno a clases presenciales. Recordemos que hace algunos días se aprobó por unanimidad el protocolo nacional para la vuelta a clases. En la votación participaron los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país.

Más allá del protocolor y del entusiasmo del gobierno para que se reanude la enseñanza presencial, hay muchos padres que no están seguros de volver a mandar a sus hijos a la escuela. Cuando surge alguna noticia relacionada surgen comentarios en las redes sociales como "Hasta que no haya una vacuna, no pienso mandarlo al colegio", "Prefiero que pierda el año y no que se contagie" o cosas así.

Ante este pensamiento, algunas escuelas privadas de la provincia de Misiones se adelantaron y enviaron un cuestionario para los tutores de los alumnos. Las preguntas apuntan al retorno de las clases presenciales: ¿Si las clases retornar de manera presencial estaría dispuesto a enviar a su hijo/a?, ¿Su hijo/a tiene padece alguna enfermedad de base o respiratoria que le imposibilite la asistencia?

El medio local El Territorio consultó sobre las encuestas a las autoridades de Servicio Provincial de Enseñanza Media de Misiones (Spepm) y estos aseguraron que la medida no se desprende del organismo, por lo que es una iniciativa privada.

“La mesa federal aprobó el retorno mixto en forma obligatoria”, fueron las palabras de un vocero de la organización. Si bien se trata de una obligación, el ministro de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró: "Hay estudiantes que pueden estar en grupos de riesgo y no van a retornar a las escuelas aun cuando exista presencialidad”. De esta manera está contemplada la posibilidad de exceptuar de la cursada a aquellos estudiantes que tengan enfermedades de base o respiratoria.

Según se pudo saber al menos tres colegios privados de Posadas enviaron las encuestas a los padres. Algunas de las preguntas fueron: En caso de autorizarse el dictado de clases, ¿enviaría a su hijo/a al instituto?; ¿Su hijo/a tiene alguna enfermedad de base o respiratoria que le imposibilitaría la asistencia presencial a clases?; ¿En su casa cohabita con su hijo/a alguna persona, ya sea de edad avanzada o con enfermedades de base?; ¿Qué medios de transporte utiliza para el traslado de su hijo/a?.

FUENTE: El Territorio
Síganos en Google News