Preceptor de hogar de niños será juzgado por el abuso de tres menores

Un preceptor de 32 años será juzgado por el abuso de tres menores de edad en un hogar de niños en la ciudad de Santa Fe

Un hombre que se desempeñaba como preceptor en un hogar de niños de la ciudad de Santa Fe será juzgado por el abuso sexual de tres menores.

La fiscal de la causa, Alejandra Del Río Ayala, informó que pedirán una pena de 22 años para el preceptor acusado de abuso. Será juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante calificado en dos de los casos. En cuanto al tercero fue acusado de ser autor de los delitos de abuso sexual simple reiterado calificado (por la guarda) y amenazas simples. Las tres niñas abusadas eran menores de edad.

Del Río Ayala sostuvo que dos de los abusos ocurrieron en “un hogar de niños desamparados ubicado en el centro de la ciudad de Santa Fe en el que trabajaba el acusado y cumplía funciones de auxiliar preceptor” desde noviembre del 2018 hasta enero del año pasado. También confirmó que una de las nenas se encontraba a su cuidado y que el abuso se retiró en distintas circunstancias desde 2016: “La agredió en al menos tres oportunidades mientras la niña estaba a su cuidado. Lo hizo tomándola por sorpresa y contra la voluntad expresa de la menor de edad”.

En cuanto a la pena de 22 años que va a pedir, la letrada aseguró que “los años de prisión que solicitamos desde la Fiscalía también contemplan que fueron abusos en perjuicio de tres niñas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Y finalizó: “Las víctimas fueron entrevistadas en Cámara Gesell y compartieron los relatos acerca de la modalidad de las agresiones que sufrieron”.