Nacionales | clases | coronavirus | docentes

Clases en tiempos de Coronavirus: el 91 % de los maestros dice trabajar más horas

El dato se desprendió de una encuesta dada a conocer por el gremio de SUTEBA. Se realizó a más de 5 mil docentes de distintos distritos.

El 91 por ciento de los maestros bonaerenses dice trabajar más horas en tiempo de clases virtuales por el Coronavirus. Así se desprende de una encuesta realizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

El gremio docente , encabezado por Roberto Baradel, dio a conocer los resultados de las encuestas realizada a más de 5 mil docentes de distintos distritos de Buenos Aires. Según informaron, el objetivo era conocer las condiciones de trabajo para así poder fomentar políticas que tengan que ver con mejorar las condiciones de trabajo y educativas.

WhatsApp Image 2020-05-12 at 13.51.36 (1).jpeg
Vuelta a clases

Vuelta a clases

Otros datos que surgieron del sondeo realizado, es que el 75, 4 por ciento de los docentes se desempeña en dos o más escuelas. Por lo que reconocen que hubo incremento de las horas de trabajo que deben dedicar desde sus casas. En este contexto, también se informó que cada 3 de 4 maestros tienen a cargo, un número superior a 50 estudiantes y un 52,4 por ciento tienen más de 100 estudiantes a su cargo.

clases virtuales 2.jpg
Ministro de Educación : Clases virtuales

Ministro de Educación : Clases virtuales

Sobre los recursos materiales para trabajar, el 43,5 por ciento dijo no contar con una computadora de uso exclusivo y solo el 36,6 aseguró tener un espacio tranquilo para trabajar. Finalmente, la mayoría , un 90 por ciento, reconoció tener contacto con sus alumnos aunque sea una vez por semana.

FUENTE: El Dia
Síganos en Google News