La roció con alcohol y la prendió fuego pero dice que fue “un accidente”

El hombre, de 33 años, está acusado por tentativa de homicidio. La mujer antes de ser prendida fuego ya había sufrido violencia física.

Pablo Gabriel Yañez, de 33 años, declaró en el juicio que se desarrolla por estos días en su contra por tentativa de homicidio contra Natalia Sarapura. Aseguró que lo sucedido se trató de un “accidente” .

El hecho de violencia que lo tiene como acusado, ocurrió el 25 de enero de 2019 en el cementerio de la Santa Cruz en la capital de Salta.Según la causa, la pareja llegó discutiendo al lugar, y una vez adentro, él le arrojo alcohol etílico con una botella y la prendió fuego con un encendedor.

La mujer sufrió quemaduras en el rostro, las manos, el abdomen y las piernas. Sobrevivió gracias a un RCP ya que cuando era trasladada sufrió un paro cardiorespiratorio. En la actualidad, la mujer, presenta dificultades para hablar debido a las lesiones.

Violencia.jpg
La roció con alcohol y la prendió fuego pero dice que fue “un accidente”

La víctima de la brutal agresión, relató que con Yañez llevaban saliendo alrededor de 6 meses, pero en los últimos 3 meses, el comenzó a insultarla y en dos oportunidades le pegó por celos. Ese día que pelearon, ella le había informado que iba a dejarlo y que iba a volver con su ex pareja – padre de su hija y ahí fue cual el la prendió fuego, antes de decirle que no iba a ser de nadie más.

Hoy, Pablo Yañez, recibirá la condena por el brutal ataque.