Nacionales | policía | cajero | mujer

Policía devolvió $20 mil que encontró fuera de un cajero

En la provincia de Tucumán, un policía le devolvió a una mujer 20 mil pesos que se le habían caído saliendo de un cajero

En la localidad de Las Talilas, provincia de Tucumán, un policía de la Patrulla Motorizada encontró $ 20.000 en la vereda, cerca de un cajero automático, y minutos más tarde los devolvió a su dueña, tras corroborar que se le había caído luego de realizar una extracción bancaria.

Según informa el diario La Gaceta, el hecho tuvo lugar esta mañana frente a una sucural del Banco Macro. Allí, el cabo Franco David Reyes realizaba tareas preventivas para resguardar la seguridad de las personas que ingresaban y salían de la entidad bancaria cuando encontró el dinero.

image.png
Un policía le devolvió a una mujer 20 mil pesos que se le habían caído saliendo de un cajeromujer 20 mil pesos que se le habían caído saliendo de un cajero" id="32448-Libre-1776030298_embed" />

Un policía le devolvió a una mujer 20 mil pesos que se le habían caído saliendo de un cajero

Reyes, que ya lleva trabajando en la fuerza nueve años, amplió la información sobre lo sucedido: “En un momento, observé que había un fajo de billetes de $ 100 tirado sobre la vereda. Comencé a averiguar con la gente que había en el lugar y comerciantes de la zona, pero nadie sabía de quién era. Minutos después se presentó una mujer de 41 años aduciendo ser la dueña del dinero. Dijo que había extraído esa suma del cajero y que al subir a su motocicleta se le había caído. Me mostró su ticket de extracción y corroboré que coincidían el monto, la fecha y el horario”.

“Es la primera vez que encuentro una suma importante de dinero y, primero como persona y luego como policía, me surgió devolverlo. Son valores que me transmitieron en mi familia y en la formación como policía, donde nos enseñan a cultivar la honestidad y el respeto hacia los demás”, agregó también.

El comisario Rufino Medina, jefe de esta división, también se hizo eco de lo sucedido: “Esas pequeñas actitudes son las que engrandecen a la institución policial. Siempre se instruye a los policías para que devuelvan todo lo que no es de ellos. En cada procedimiento buscamos la honestidad y transparencia, por eso les pedimos a los vecinos de Las Talitas que confíen en la Policía y especialmente en la Patrulla Motorizada”.

Síganos en Google News