Raverta aseguró se está evaluando cómo implementar un tercer pago del IFE

Fernanda Raverta, titular del Anses, aseguró que en el Gobierno están evaluando de qué manera implementar un tercer pago del IFE

Fernanda Raverta, titular del Anses, ya había comunicado que un tercer pago del IFE era posible y ahora reveló que desde el Gobierno estaban evaluando de qué manera implementarlo. Alberto Fernández, en el último anuncio de extensión de la cuarentena, había adelantado que esta nueva ayuda sería para los residentes de las ciudades que vuelven a fase 1.

“No podemos adelantar en qué lugares se va a implementar el tercer pago del IFE”, manifestó. Por brotes repentinos más ciudades de las pensadas se sumaron a la vuelta a fase 1 que se había organizado en el AMBA, Chaco y Río Negro.

En cuanto al IFE, Fernanda Raverta sostuvo que “los 10 mil pesos se gastan en comercios de cercanía”. También consideró la importancia de que los beneficiarios cuenten con cuentas bancarias para que “no salgan todos juntos a la calle”. Por lo que el segundo coronograma de pago, teniendo en cuenta los feriados y los turnos, se va a extender.

“El presidente se ha propuesto ayudar a aquellas familias que están con una enorme dificultad pero además a aquellas zonas que tienen algún tipo de impedimento de que sus economías locales estén funcionando”, agregó en cuanto al tercer pago del IFE. Y adelantó que cuando terminen de pagar el segundo cronograma “recién ahí vamos a poder hacer un planteo que no tenga que ver con una foto del momento en que volvió a la fase el AMBA o Chaco sino que tenga que ver con una película sobre la realidad que están viviendo las provincias argentinas”.

En cuanto a los jubilados, Fernanda Raverta negó que sus haberes se encontraran “perdiendo contra la inflación” como con el gobierno de Mauricio Macri en el que “cada día les iba un poquito peor”. Y agregó que el congelamiento de las tarifas y las bonificaciones contribuyen a mejorar su calidad de vida. La titular de la Anses finalizó confirmando que en diciembre se establecerá una nueva fórmula de pago para los jubilados.