Nacionales | ANSES | IFE | Fernanda Raverta

ANSES: Se evalúa ampliar el alcance del tercer IFE debido al aumento de contagios

Fernanda Raverta, directora de ANSES dio a conocer las pautas del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Una de las medidas que llevó a cabo el actual gobierno y ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), fue la i,plementación del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), debido a las complicaciones económicas que presentó la cuarentena y el aislamiento. Este bono es entregado a aquellas personas que se encuentren desempleadas, sean trabajadores informales, monotributista A o B, o sean titulares de alguna asignación del Estado.

Hasta el momento se han realizado dos pagos IFE.

IFE.jpg

La directora de ANSES, Fernanda Raverta dio a conocer las pautas de este tercer IFE y manifestó las consideraciones que se están tomando en cuenta: ''Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus, y ante los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza en qué ciudades habrá un tercer IFE porque el Presidente (Alberto Fernández) se propuso ayudar aquellas familias que están con una enorme dificultad y cuyas zonas que tengan algún tipo de impedimento para reactivar sus economías locales".

El tercer pago del IFE será destinado a aquellas zonas donde virus sea considerado como circulación comunitaria y la medida de la cuarentena sea aplicada de manera estricta. En cuanto a los requisitos por persona, ANSES indicó que seguirán vigentes los solicitados en los dos pagos anteriores.

Untitled-design-2020-04-14T110553.637_1592869247.jpg
Hoy cobran beneficiarios del IFE, jubilados y pensionados

Hoy cobran beneficiarios del IFE, jubilados y pensionados

Hasta el momento, AMBA, Chaco y algunas zonas determinadas como regiones críticas, serían las que cumplirían los requisitos para recibir el bono económico.

Por otro lado, ANSES aún evalúa cual será el monto total del IFE y en cuanto a un posible incremento, Fernanda Raverta manifestó:'' Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”''

ife.jpg

Síganos en Google News