Nacionales | Argentina | China | coronavirus

Coronavirus: Argentina superó hoy a China en total de contagiados

En el día de la fecha se confirmó que Argentina superó a China en la cantidad de casos confirmados por Coronavirus.

Según el último parte de situación epidemiológica emitido por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 3.604 nuevos casos por Coronavirus en el país. De esta manera, el total de infectados en Argentina asciende a 87.030, superando en este aspecto a China, quien hasta el momento contabilizó 84.946 casos positivos por Covid-19.

Pese a las restricciones de circulación y las medidas preventivas impuestas por la cuarentena, la curva de contagios continúa en ascenso día a día. En ese sentido, Eduardo López, infectólogo y asesor del Gobierno Nacional en el contexto de pandemia, aseguró que el pico de contagios tendrá lugar a mediados de julio.

Asimismo, López remarcó que la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas ronda el 60% e indicó que el punto máximo de infectados se estima “hacia la segunda quincena de julio, el 15 o 16”.

coroanvirus2.jpg
Argentina superó a China en cantidad de infectados por Coronavirus.

Argentina superó a China en cantidad de infectados por Coronavirus.

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, lleva el recuento de casos positivos por Coronavirus a nivel mundial entre otras estadísticas. La institución educativa confirmó hoy que Argentina desplazó a China del puesto número 22 de casos confirmados por Covid-19. La lista es encabezada por Estados Unidos con 3.053.328 infectados, y seguida por Brasil con 1.713.160 e India con 742.417.

Síganos en Google News