Nacionales | catamarca | cuarentena | coronavirus

Coronavirus: Catamarca extenderá su cuarentena estricta hasta el 20 de Julio, debido a nuevos casos

Tras confirmase 20 casos nuevos de coronavirus en Catamarca, la cuarentena estricta que regía hasta el 7 de julio se extendió hasta el 20.

En horas de la noche de este martes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Catamarca dio a conocer 20 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que se decidió extender hasta el 20 de julio la cuarentena estricta que regía hasta este 7. De este modo los catamarqueños seguirán en la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más.

“En el día de la fecha se han registraron veinte casos positivo de Covid-19, por lo cual el Poder Ejecutivo de la provincia ha decretado prolongar el aislamiento hasta el próximo 20 de julio inclusive”, fueron las palabras de Hernán Martel, ministro de Seguridad y vocero del COE, en conferencia de prensa.

El funcionario también indicó que en la provincia hay un total de 27 casos acumulados a la fecha. Por su parte, la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino indicó: “estos casos de hoy (martes) surgen de la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del primer caso, de su familia y del caso positivo de la jornada de ayer (por el lunes)”.

“Dentro de este grupo de aislamiento quince personas relacionadas directamente con estos contactos estrechos del caso índice han dado positivo este martes. También dentro de la vigilancia en el departamento Andalgalá se realizó testeos a los transportistas que tienen residencia en ese lugar y de este grupo de ingresantes cuatro transportistas dieron positivo sin síntomas”, afirmó la funcionaria de la Salud.

El último caso positivo detectado es el de una persona llegada del exterior: “Dentro de la vigilancia epidemiológica existen repatriados que ingresan directamente desde Ezeiza y vienen a las diferentes provincias y una de estas personas hoy dio positivo para Covid”, finalizó la ministra.

En lo que respecta al sistema de salud provincial, el Ministerio de Salud local dio a conocer que las camas de la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran ocupada en un 32%, mientras que la ocupación de los respirados asistidos es del 11%.

FUENTE: Crónica
Síganos en Google News