Nacionales | coronavirus | Salud | Ministerio de Salud

Coronavirus: Van a probar un medicamento en personal de la Salud

Habrá personal médico, de enfermería, kinesiólogos, técnicos de laboratorio y personal de limpieza en áreas covid,

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) probará un medicamento en medio de la pandemia por Coronavirus en profesionales de la salud. De este modo mediante un estudio clínico con toma de un comprimido por día del antirretroviral tenofovir se probará en profiláxis para comprobar si resulta un protector a intervenciones no farmacológicas. Participarán 1400 personas de 18 a 70 años todos relacionados al cuidado de personas con coronavirus.

"El estudio COVIPREP, que se presentó en un seminario virtual de la SADI, sumará 1400 participantes de 18 a 70 años entre éstos habrá personal médico, de enfermería, kinesiólogos, técnicos de laboratorio y personal de limpieza en áreas covid, son aquellos que hacen asistencia directa de personas con Coronavirus. Uno de los subgrupos más afectados durante la pandemia son trabajadores de la salud- esta posibilidad- aparece como una estrategia adecuada que prueba la eficacia de los enfoques farmacológicos de PrEP (profilaxis pre-exposición) además de las medidas de control actualmente recomendadas” destacaron

Habrá dos grupos "unos recibirán un comprimido diario de Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida (TAF/FTC) y otros placebo (una droga inerte a nivel farmacológico)" detalló Clarín.

Tanto participantes como investigadores desconocen la rama de cada voluntario. Eso se desencripta al momento de analizar resultados. anto participantes como investigadores desconocen la rama de cada voluntario. Eso se desencripta al momento de analizar resultados.

FUENTE: clarin
Síganos en Google News