Desde el Gobierno sostienen que el pico de contagios llegará la semana que viene

Hoy se conoció un nuevo récord de casos positivos de coronavirus pero desde el Gobierno manifestaron que el pico de contagios todavía no llegó

Los infectólogos que se reúnen semanalmente con Alberto Fernández aseguran que el pico de contagios por coronavirus se verá a comienzos de la semana que viene puesto que el efecto de la cuarentena endurecida se verá después del 17 de julio.

En el día de hoy el Ministerio de Salud dio a conocer que hubo un nuevo récord de infectados de coronavirus con 3.604 nuevos casos. En el día de la fecha fallecieron 51 personas. Médicos cercanos al Gobierno Nacional aseguran que el pico de contagios se verá entre el domingo 12 y el jueves 16.

Santiago Cafiero hace unas horas ya había adelantado que “claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias”. En el día de hoy Eduardo López, miembro del equipo de asesores del presidente ante la pandemia, aseguró que “vamos camino hacia el pico”.

También el jefe del Departamento de Medicina del hospital de niños Ricardo Gutiérrez sostuvo que los casos que se están conociendo ahora pertenecen a los testeos previos a la última cuarentena. En diálogo con FM La Patriada consideró que el pico llegará “hacia la segunda quincena de julio, el 15 o 16”. “Los picos de los países en que ocurrieron no bajan de un día para otro, demoran entre 7 u 8 días. No sé qué va a pasar después del 17. Va a depender de cuanto se sature el sistema”, agregó y continuó: “Tengo la sensación de que julio va a ser un mes duro, donde la flexibilización va a ser lenta. Y creo que en agosto vamos a empezar a flexibilizar”.

En cuanto al aumento de fallecidos por coronavirus manifestó que “las muertes tienen un mecanismo totalmente diferentes. La muerte de hoy, es una arrastre de 20 días antes, son individuos que llevan muchos días en terapia”. “Toda muerte es una catástrofe. Si en 10 días ese número es sostenido, ya es alarmante”, finalizó.