Nacionales | China | Argentina | Libre de Covid

"Libre de covid": el nuevo sello que solicita China a la Argentina para las exportaciones

El pedido del sector privado de China ha sido considerado como injustificado desde la Argenntina. La OMS descartó que los alimentos transporte el virus.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus pueda transportarse en los alimentos. Tras el rebrote en Beijing, y las versiones de que se habría originado por el consumo de Salmón. Los empresarios en China han comenzado a solicitar para la exportación de alimentos el sello "libre de covid".

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, afirmó que "los pedidos de embarques ‘covid free’ son absolutamente injustificados desde el punto de vista sanitario".

"Por ahora, los compradores son los que piden garantías, no el Gobierno de China. Los importadores nos indican que se los han transmitido desde el Gobierno chino pero no está escrita todavía ninguna regla", acotó el empresario.

coronavirus 65.jpg
Coronavirus en Chubut: Son 11 casos nuevos en Comodoro

Coronavirus en Chubut: Son 11 casos nuevos en Comodoro

"Esto nos parece un principio precautorio, un ejercicio excesivo e ilimitado, que puede generar inconvenientes y costos extra (como en el caso de las carnes, de testeo por embarque), que nos parece que son inaplicables, y no están justificados por la ciencia. Esto generará nuevas barreras al comercio que deberíamos, en forma conjunta, tratar de trabajarlas desde un punto de vista regional", aseveró e indicó que se está trabajando con Brasil y Estados Unidos para generar de manera coordinada ante este pedido.

Reconoció que en caso de que comience a solicitarlo el gobierno chino , esto tendrá un costo extra para quienes exportan y que seguramente generará nuevas barreras en el comercio.

FUENTE: I Profesional
Síganos en Google News