Nacionales | Sergio Berni | policía | bonaerense

Sergio Berni aseguró que apartar a la Policía Bonaerense de la búsqueda de Facundo Castro es una "muestra de transparencia"

El Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió a la búsqueda de Facundo Castro y a la decisión de apartar a la Policía del caso

Facundo Astudillo Castro se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril. Las razones todavía son espurias: transitaba a pie la Ruta Nacional N° 3, cuando un control policial dice haberle labrado acta por no tener permiso de circulación, para después dejarlo seguir. Sin embargo, nadie volvió a verlo. Otros testigos afirman que vieron cómo una camioneta de la policía lo levantaba y se lo llevaba, antes de su desaparición. Sergio Berni en las últimas horas apartó a la Policía Bonaerense de la investigación.

La principal hipótesis de la madre de Facundo es la desaparición forzada, por lo que el Ministro de Seguridad bonaerense decidió apartar a la Policía de Buenos Aires para aportar "transparencia" a la causa.

"Si la madre tiene dudas saco a la Bonaerense del caso", aseguró Berni en diálogo con C5N. También afirmó que apartar a la Policía bonaerense es una "muestra de transparencia".

La causa entonces quedó en manos de fuerzas federales. Sergio Berni había manifestado que no había ninguna evidencia de que la Policía bonaerense estuviera involucrada en la desaparición del joven.

El fiscal de la causa confirmó esta información: "Más allá de no encontrar elementos objetivos que nos permitan pensar en una actuación ilegal policial o que sea el determinante de que no podamos hallar a Facundo, que la investigación continué preventivamente con el auxilio de fuerzas que dependan del Ministerio de Seguridad de la Nación". La decisión la tomó la Justicia tras "una presentación de la Secretaría de Derechos Humanos y en base a normativas de la provincia, como la de la Procuración General".

"No tengo elementos concretos para pensar, por otras cuestiones que se van agregando a la causa, que la explicación central sea una desaparición forzada y si lo pensara me tendría que excusar y mandarlo al (fuero) federal", había dicho más temprano el fiscal.

Síganos en Google News