“El fútbol podría volver en septiembre”, Matías Lammens

Según indicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, “el fútbol podría volver en diciembre”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, volvió a dar pistas sobre la posible fecha de regreso del fútbol en nuestro país. “Siempre cuesta poner fecha, nos pasó mucho de decir ’15 días’ y las situaciones se van complicando. El virus hizo que algunos países retrocedieran de fase”, comenzó diciendo. Sin embargo, argumentó que “si las condiciones se siguen dando como uno espera, en septiembre ya podríamos tener fútbol”.

Mucho se ha hablado sobre el hipotético regreso del fútbol. Y después de tanta agua bajo el puente, pareciera que ese regreso comienza a parecer verosímil, posible. Durante este miércoles, muchos máximos dirigentes de clubes mantuvieron una reunión por Zoom. En la videoconferencia se definió un nuevo protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que después será entregado al Ministerio de Salud para su aprobación.

image.png
“El fútbol podría volver en septiembre”, Matías Lammens

Según indicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, “el fútbol podría volver en diciembre”

Lammens dijo, en diálogo con Ahora Dicen, que “los protocolos del fútbol son los mismos o similares a los del resto de los deportes de equipos. Ya hicimos excepciones para deportistas olímpicos, los Leones en el Cenard y el rugby, que está entrenando. No hay una cuestión de protocolos, un gran porcentaje de los equipos profesionales están en el AMBA y la decisión de no volver a entrenar, en este momento, la toma la federación”.

“Si fuera por la situación epidemiológica y lo que sucede en otras provincias, hay equipos que podrían volver a entrenarse”, confesó el ex presidente de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el presidente de la AFA Claudio Tapia ya anunció que todo el país deberá estar, al menos, en fase 4, para que los futbolistas puedan retomar las actividades.