Nacionales | reforma judicial | Alberto Fernández | justicia

Alberto Fernández sugirió que con la reforma judicial se beneficiaría el gobierno de Macri

El presidente habló nuevamente sobre la reforma judicial y aseguró que el gobierno anterior se puede beneficiar

Después de haber presentado formalmente el proyecto de reforma judicial, el presidente Alberto Fernández negó que pretenda ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, pero advirtió que “actualmente el máximo tribunal está funcionando mal”. También aseguró que con la reforma el gobierno anterior podría beneficiarse.

El Jefe de Estado afirmó en cuanto a la reforma judicial: “Si ellos tienen que afrontar procesos judiciales no les va a pasar lo que le pasó al gobierno de Cristina Kirchner”. Por lo que “si alguien se puede beneficiar es el gobierno anterior".

El proyecto de Reforma de la Justicia buscará unificar y duplicará los juzgados federales y designará un consejo de notables para que asesoren al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

La reforma tiene por principal objetivo mejorar el fuero federal, fusionando los doce juzgados criminales con los once de penal económico y duplicando su número para dinamizar esta área judicial que se ocupa de los delitos complejos como narcotráfico, trata y corrupción, entre otros.

Alberto Fernández aseguró que es necesario "organizar mejor la Justicia Federal y, en particular, superar la crisis que claramente afecta la credibilidad y el buen funcionamiento de la justicia federal con competencia penal".

“La oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres sobre la reforma, ya que no se trata de una iniciativa establecida por un decreto de necesidad y urgencia. Estamos abiertos, porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo”, sostuvo.

Síganos en Google News