Nacionales | coronavirus | muertes | Argentina

Coronavirus Argentina: 15 nuevas muertes

El Ministerio de Salud confirmó en el reporte matutino que en Argentina hay 15 nuevas muertes por coronavirus

Durante la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hubo 15 nuevas muertes por coronavirus en Argentina desde el reporte de la noche de este viernes. De esta manera, la cantidad de víctimas fatales desde que la pandemia llegó a nuestro país llega a 3.558 y los contagios ya son 191.302.

Entre las muertes confirmadas en el reporte matutino, son 10 hombres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires y 2 en la provincia de La Rioja; y 5 mujeres; 2 residentes en la provincia de Buenos Aires y 3 en la Ciudad de Buenos Aires.

coronavirus.jpg
El Ministerio de Salud confirmó en el reporte matutino que en Argentina hay 15 nuevas muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó en el reporte matutino que en Argentina hay 15 nuevas muertes por coronavirus

49,1% del total de casos confirmados en Argentina hasta el momento son mujeres, mientras que el 50,9% son hombres. Unos 1.122 (0,6%) son importados, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a las personas que dejaron de demostrar síntomas de la enfermedad y recibieron el alta, al día de hoy son 86.499 personas. Además, el número actual de personas que cursan la enfermedad se ubica en 101.245. Este viernes, en tanto, fueron realizadas 15.442 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 722.950 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.932,2 muestras por millón de habitantes.

Indistintamente de si fue por laboratorio o por criterio clínico, también fueron descartados 416.988 casos.

Cabe aclarar que el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena, aduciendo que "no tenemos otra solución". En ese sentido, agregó: “Debemos cuidarnos y preservarnos respetando las recomendaciones para no contagiarnos porque es muy posible que la tasa de letalidad crezca y por eso estoy lejos de tranquilizarme”.

Durante las últimas reuniones, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof coincidieron en que una vuelta atrás a la cuarentena estricta no era viable. Sin embargo, el avance a las próximas etapas de la flexibilización sigue siendo un punto de conflicto.

Síganos en Google News