¿Vuelve el fútbol? El Ministro de Salud y el Chiqui Tapia se reunirán el martes

Desde el Ministerio de Salud informaron que el Ministro de Salud, Ginés González García y el presidente de la AFA, el ”Chiqui” Tapia se reunirán este martes

Si bien no se ha comunicado la finalidad del encuentro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud informó que este martes se reunirán en la Casa de Gobierno, el Ministro de Salud y el presidente de la AFA.

Desde el inicio de la cuarentena en el país el fútbol se encuentra en pausa, por lo que se espera que finalmente tras la reunión entre Ginés González García y el ”Chiqui” Tapia se resuelva la fecha de retorno a los entrenamientos. Según pudo conocer la agencia de noticias Télam, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli confirmó que este martes la Casa Rosada recibirá al ministro y al presidente de la AFA, sin embargo no indicó que se resuelva una fecha concreta.

“El Presidente de la Nación y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento” Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. “El Presidente de la Nación y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento” Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

”Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país” expresó Lisandro Bonelli en diálogo con el ciclo radial ”El Ascenso por Tres” y anunció: ”El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete expresó: ”Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”.

gines.jpg
¿Vuelve el fútbol? El Ministro de Salud y el Chiqui Tapia se reunirán el martes

Ministro de Salud, Ginés González García

En tanto, Lisandro Bonelli aseguró: “El Presidente de la Nación todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento” e indicó: “El Ministerio no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”.