Argentina declaró el 10 de Agosto como el Día Internacional del Turismo LGBTQ+

Por iniciativa argentina, hoy se celebrará el primer ”Día Internacional del Turismo LGBTQ+” que tiene como objetivo fomentar el turismo y la solidaridad

En el contexto de una pandemia a nivel mundial, las causas sociales se siguen trabajando y algunas iniciativas toman cada vez más forma. Desde la Argentina se llevó a cabo la propuesta del ”Día Internacional del Turismo LGBTQ+”, en la cual se propone utilizar esta fecha para fomentar los viajes en países donde se den la bienvenida a personas de esta comunidad.

Este 10 de agosto, se celebrará el primer ”Día Internacional del Turismo LGBTQ+”, conmemorando a quienes a través de iniciativas generaron que las lesbianas, gays, bisexuales y trans pudieran viajar de forma más segura. Este avance se logró a través del trabajo público- privado junto a la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de la Promoción Turística (Inprotur).

https://twitter.com/ccglar/status/1292831351226408961

Feliz Dia Internacional del Turismo LGBTQ+

Hoy mas que nunca! Sigamos construyendo un mundo mejor para todas, todos y todes.#LGBTQtourismDay #VisitArgentina#Ccglar @visitargentina @InproturArg @ccglar pic.twitter.com/8nIinwmtrK

— CCGLAR (@ccglar) August 10, 2020

Desde el Ministerio de Turismo compartieron un mensaje sobre este proyecto: ”Por iniciativa argentina el 10 de agosto es el Día Internacional del Turismo LGBTQ+”.

Pablo de Luca, presidente de CCGLAR (Cámar de Comercio LGBT) explicó que hoy será ”Un día cuyo propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del Turismo LGBTQ+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y en la generación del empleo para los destinos que damos la bienvenida a viajeras y viajeros de nuestro colectivo”.

”Creemos que el turismo LGBTQ+ merece tener su propia fecha en el calendario anual de nuestro sector, para celebrar ese día desde cada una de las empresas, organizaciones y destinos que representamos y el impacto de los viajeros de la comunidad LGBTQ+ en nuestras economías y en la generación de empleo” expresó Pablo de Luca.

Por último, el mensaje culmina con el siguiente lema: ”Solidaridad hoy para viajar mañana”. Esta propuesta surge en conjunto con la Organización Mundial del Turismo.

https://twitter.com/TurismoNacionAR/status/1292845198712741888

Por iniciativa argentina, el 10 de agosto es el Día Internacional del Turismo LGBTQ+ ?#LGBTQTourismDay pic.twitter.com/2EYiydLfHi

— Turismo Argentina (@TurismoNacionAR) August 10, 2020