Coronavirus Argentina: 28 muertes desde el último reporte

El Ministerio de Salud confirmó que desde el reporte del domingo, hubo 28 muertes por coronavirus en Argentina

Durante la mañana de este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, desde el último reporte de la tarde del pasado domingo, hubo 28 nuevas muertes por coronavirus en Argentina. De esta manera, la cantidad de víctimas fatales asciende a 4.634.

Así, según informó la cartera que dirige Ginés González García, el coronavirus en nuestro país mantiene una tasa de mortalidad de 102 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados. Por otra parte, la cantidad total de infectados en Argentina desde el mes de marzo es de 246.499, con una incidencia de 543 casos por cada 100.000.

Por otro lado, en total son 1.565 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

coronavirus3.jpg
Coronavirus Argentina: 28 muertes desde el último reporte

El Ministerio de Salud confirmó que desde el reporte del domingo, hubo 28 muertes por coronavirus en Argentina

Más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional promedia el 56,8%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 66,7%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 46,9% promedio país, 39% en la Ciudad y 53,4% en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido de ayer a la tarde, se registró la muerte de 20 hombres y 8 mujeres, 20 con residencia en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad, 2 residentes de la provincia de Mendoza; 1 de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.