Nacionales | Corrientes | brote | Fase

Coronavirus en Argentina: Corrientes registró un brote en un hospital pediátrico y analizan un retroceso de fase

Debido al brote de casos de coronavirus en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Corrientes analiza dar marcha atrás con la Fase 5.

Actualmente Corrientes se encuentra en la Fase 5 del distanciamiento social lo cual le permite tener múltiples actividades permitidas, sin embargo eso podría cambiar en las próximas 48 horas debido a un brote del virus en un hospital pediátrico de la provincia. Todo depende del alcance que puedan tener los contagios del centro médico.

Este lunes las autoridades de la provincia detectaron un brote de contagios en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, ubicado en la capital. El Ministerio de Salud provincial registró en el nosocomio a 5 (cinco) niños contagiados del área de quemados, 5 (cinco) madres que acompañaban a sus pequeños y 11 (once) profesiones de la salud.

“En 48 horas vamos a medir la proyección y posibilidad de compromiso ciudadano de este brote en conglomerado”, expresó Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública de Corrientes, en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que si bien el brote está “controlado porque cada caso tiene trazabilidad", eso "no implica que a lo mejor en 48 horas se recomiende el cambio de fase”. Por su parte, Angelina Bobadilla, directora de epidemiología señaló que las 21 personas infectadas de Covid-19 "se encuentran en buen estado de salud", y que "la mayoría es oligosintomático o asintomático".

Quien también se refirió al brote en el nosocomio de la capital fue Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes. En su cuenta de Twitter escribió: "Transcurrimos un período de alerta máxima respecto a la situación de la pandemia en la #Capital. Los próximos días son claves para observar la evolución de los casos. Pedimos a todos los capitalinos extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención. Seamos RESPONSABLES."

https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1292946345419067392

Actualmente la provincia litoraleña registra 80 casos positivos activos: 2 de Alvear, 5 de Itatí, 6 de Mocoretá, 32 de Paso de los libres y 36 de la capital.

FUENTE: página12.com.ar
Síganos en Google News