Nacionales | Gollán | caba | Provincia

Daniel Gollán acusó a CABA por contagios en la provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que "los contagios van de CABA hacia provincia"

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, advirtió que si el avance de contagios de coronavirus continúa aumentando como en las últimas semanas “se van a agotar las camas" de internación para pacientes con coronavirus. Por su parte, el viceministro Nicolás Kreplak bonaerense vaticinó que en este escenario los cálculos más optimistas hablan de un 90 por ciento de ocupación de camas a fin de mes.

Según el jefe de la cartera sanitaria de la provincia, es "muy posible que sigan creciendo los contagios en las próximas semanas". Así analizó la situación epidemiológica de la provincia de cara al cierre de la nueva etapa de cuarentena, el próximo fin de semana.

Por otra parte, Gollán subrayó la voluntad de evitar el colapso sanitario en materia de atención a pacientes y ocupación de camas de internación y de terpia intensiva, y sostuvo que una de las maneras para evitarlo sería aplicar la “cuarentena intermitente” anunciada por el gobernador Axel Kicillof.

image.png
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que "los contagios van de CABA hacia provincia"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que "los contagios van de CABA hacia provincia"

Así, Gollán aseguró que "los contagios van de CABA (Ciudad de Buenos Aires) hacia Provincia, la mayor concentración empezó en la Ciudad". También aventuró que “en la Capital Federal el sistema privado está muy complicado". Además, comparó que en el territorio porteño “se hacen entre 2200 y 2900 testeos de residentes. Nosotros estábamos haciendo 2 mil y ahora estamos haciendo 10 mil".

En cuanto a la popularidad de la cuarentena en la provincia, el ministro de Salud bonaerense puntualizó que “mucha gente la apoya en las encuestas y después reconoce que no la cumplió a rajatabla" en la práctica.

“Estoy seguro que el año que viene vamos a tener muchas vacunas", aventuró Gollán, y afirmó que la experiencia internacional indica que “el virus rebrota y tiene una enorme capacidad de sobrevivir y de reproducirse".

En el último reporte vespertino, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron 2904 nuevos casos, en tanto que el total de contagios asciende a 151.264.

Síganos en Google News