Nacionales | plan | CGT | trabajo

La CGT y otros movimientos sociales lanzaron un plan para generar 4 millones de puestos de trabajo

Este lunes la CGT junto a otros movimientos sociales lanzaron el Plan de Desarrollo Humano Integral y generar así, 4 millones de empleos.

La pandemia mundial del coronavirus logró sumir al mundo en un tiempo de suma inestabilidad, no sólo a nivel sanitario, dejando más de 730 mil muertos a su paso, sino económico. Argentina no fue la excepción y fueron miles los ciudadanos que perdieron su trabajo o se vieron forzados reducir sus ingresos a la mitad. En este contexto, la CGT junto a otros gremios y movimientos sociales lanzaron un plan para generar 4 millones de puestos de trabajo.

Se llama el Plan de Desarrollo Humano Integral y fue dado a conocer este lunes. Este plan no sólo busca generar esa enorme cantidad de empleos en la economía popular, sino que también tiene como objetivo crear otros 170 mil puestos de trabajo regulados por convenio colectivo. El plan tiene una inversión inicial de 750 mil millones de pesos por año.

"Se trata de un aporte consensuado y conjunto hacia una estrategia nacional que posibilite la reactivación económica, laboral y social pospandemia", señalaron los voceros e indicaron que la reunión tuvo lugar en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que tiene como lider al dirigente Gerardo Martínez. Así lo pudo confirmar el medio Telám a través de fuentes sindicales.

“Su financiamiento se realizará a través de una profunda reforma impositiva que grave las grandes fortunas, los capitales especulativos y las actividades extractivas”, remarcaron las partes en un documento conjunto.

En el encuentro participaron Gerardo Martínez, Pablo Moyano, Sergio Sasia y los referentes sociales Juan Grabois, Esteban Castro y Daniel Menéndez. Si bien Juan Carlos Schmid, gemialista marítimo, no pudo estar presente, envió a un hombre de confianza. Según se pudo saber el plan fue respaldado por el Gobierno y presentado ante las autoridades correspondientes.

La idea de este plan estuvo inspirada en la consigna "Tierra, Techo y Trabajo" impulsada por el Papa Francisco junto a “los movimientos populares de todo el mundo”.

FUENTE: losandes.com.ar
Síganos en Google News

Temas