San Juan: Primera provincia en volver a clases presenciales

14 de los 16 departamentos de la provincia de San Juan volvieron de manera voluntaria a tener clases presenciales

Este lunes, San Juan se convirtió en la primera provincia de Argentina en retornar a las clases presenciales. Es total unos 10.400 alumnos -de manera voluntaria- regresaron a los establecimientos de 14 departamentos, donde no existe la circulación del virus. “Buscamos que la educación rural se vea fortalecida”, dijo el gobernador Sergio Uñac, quien encabezó el acto inaugural en la escuela 12 de agosto, ubicada en Pocito.

El protocolo se mostró estricto: Distanciamiento de 2 metros, uso del tapabocas, no compartir objetos personales, lavado constante de manos, entre otros puntos. De esta manera, la provincia sanjuanina pasó a ser parte de la historia en medio de la pandemia.

En el acto inaugural, del que participó de manera virtual el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo: “Es un paso histórico para el sistema educativo argentino. Me genera orgullo ver volver los guardapolvos blancos. Lo que sí no podemos ver la sonrisa por el tapaboca”.

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San Juan: Primera provincia en volver a clases presenciales

14 de los 16 departamentos de la provincia de San Juan volvieron de manera voluntaria a tener clases presenciales

Para el ministro de Educación de la Nación, el país está “proyectando un regreso seguro a nuestras aulas”. Cabe resaltar que la semana pasada Santiago del Estero postergó el regreso a los colegios por 30 días (tenía pensado retomar el 18 de agosto) tras conocerse nuevos casos de coronavirus.

Por su parte, este martes se sumará también Catamarca al regreso a las clases presenciales. “El ciclo lectivo nunca se suspendió porque todos los maestros siguieron educando a la distancia”, destacó Trotta. El par de Trotta a nivel provincial, Felipe De los Ríos, agregó que se pone en marcha el sistema formativo “gracias a una Nación presente”.

Desde la escuela 12 de agosto, en Pocito, fue Sergio Uñac quien recordó que el retorno es “de manera voluntaria”, y que uno de los objetivo principales como Estado es “que la educación rural se vea fortalecida”, aclarando los problemas de conectividad que viven los estudiantes y docentes.