Santiago Cafiero inauguró los “gabinetes temáticos” para planear la pos pandemia

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará los “gabinetes temáticos” de distintas áreas en las que se planeará la recuperación de la economía

Hoy comenzaron los “gabinetes temáticos” en la Casa Rosada que tendrán lugar todos los días a las 10 de la mañana. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá con distintos especialistas y funcionarios para planear la reactivación de la economía y el plan pos pandemia.

En el día de la fecha el funcionario se reunió junto al gabinete de Comercio Exterior en el que comentaron estrategias para reactivar la economía que sufrió una baja tras la llegada de la pandemia. Cafiero consideró que “Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”.

En los distintos “gabinetes temáticos” se tratará temas como la “búsqueda de mercados y la planificación de la importación de bienes y servicios que puedan producirse localmente” en los que se dispondrán “espacios de trabajo interministerial para implementar y fortalecer la dinámica de la gestión, así como también la consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1292894784965705731

En la reunión del Gabinete de Comercio Exterior analizamos el impacto de la renegociación de la deuda en la balanza comercial del país.

Nuestra prioridad es poner las herramientas del Estado nacional al servicio de la agenda productiva y exportadora. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/Yb7fDtV4oF

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 10, 2020

Mañana se reunirá el gabinete de planificación urbana y hábitat. En este encuentro se le dará prioridad a “profundizar las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable y la calidad de vida”. Mientras que el encuentro del miércoles será protagonizado por el gabinete económico en el que se tendrá en cuenta a las ayudas sociales que se vienen disponiendo para más de tres millones de personas.