Nacionales | Mario Pergolini | trabajo | teletrabajo

Vorterix, la empresa de Mario Pergolini no paga los aportes patronales

Tras su crítica a la Ley de Teletrabajo, se reveló que la empresa del conductor radial Mario Pergolini no paga los aportes patronales

Días atrás, el popular presentador de radio y televisión, Mario Pergolini realizó una dura crítica a la Ley de Teletrabajo e indicó que los diputados y senadores que votaron este proyecto "son imbéciles", sin embargo se dio a conocer que su empresa Vorterix no paga los aportes patronales y se benefició con el programa ATP.

En medio de sus críticas a la Ley de Teletrabajo, el periodista Ari Lijalad dio a conocer que la empresa Vorterix ''no paga los aportes patronales'', es decir no realiza las contribuciones a la seguridad social. Por otro lado, la mayoría de sus empleados cobraron su sueldo a través del programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) que dispuso el Estado.

https://twitter.com/arilijalad/status/1291484516268343296

A través de su programa de radio en Vorterix, el conductor expresó: “Ustedes son unos imbéciles. En serio, son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo”.

Asimismo, Mario Pergolini en un modo sarcástico expresó: “Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema. ¿Por qué doy mi punto de vista? Contratás a alguien como teletrabajo y hay que contratarlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido dos, tres trabajos, cortos, sencillos, con nuevas metodologías de trabajo, los llevamos a como teníamos las metodologías de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado”.

Ante esta crítica, la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) manifestó que es ''lamentable'' su opinión y repudiaron ''los insultos y las palabras insensatas del empresario referidas a lxs legisladorxs que aprobaron la ley''.

WhatsApp Image 2020-08-10 at 17.54.26.jpeg
Mario Pergolini 

Mario Pergolini

FUENTE: Página 12
Síganos en Google News