El mensaje de Amalia Granata en las redes: ”El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce”

A través de su cuenta de Twitter, Amalia Granata compartió un mensaje para exponer su postura frente al lenguaje inclusivo

Mediante las redes sociales y acompañada de un frase, la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, manifestó su mirada frente al uso del lenguaje inclusivo.

El mensaje que decidió compartir la diputada hace énfasis en el uso de la letra E, característica del lenguaje inclusivo y se remarca en mayúscula a modo de comparación: ”El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayunE, almuercE, meriendE, cenE y estudiE. Y cuando sea grande que trabajE”.

La diputada tuvo apoyo de un lado y oposición por el otro: ”Perdón, pero comer es considerado lenguaje inclusivo? Creí que lenguaje inclusivo era una manera de comunicarse, un sistema de signos.. aparte de ser antiderechos también sos burra”, ”Tal cual. El lenguaje inclusivo como tal, de hoy en dia, no soluciona nada!” fueron algunas de las respuestas que recibió.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1293191598566645765

pic.twitter.com/KluSlkBhcI

— Amalia Granata (@AmelieGranata) August 11, 2020

En varias ocasiones, Amalia Granata dejó en claro su postura en contra del uso del lenguaje inclusivo y planteó alternativas como el lenguaje de señas y el sistema de braile. En otro de sus tweets, ya había posteado otra imagen que expresaba el siguiente mensaje: ”Les persones”, ”Todes”, ”Nosotres” y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo son aberraciones idiomáticas!” y continuaba con la idea: ”Hablale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja y con ilusión cuando hablas del futuro de tu comunidad”.

”El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayunE, almuercE, meriendE, cenE y estudiE” ”El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayunE, almuercE, meriendE, cenE y estudiE”

Por último planteaba: ”Aprende braille para entender cómo lee un no vidente, lenguaje de señas para hablar con un sordomudo, aprende a hablar pacientemente para comunicarte con un autista, a hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno”.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1136249408536961025

pic.twitter.com/1DoJkBkPvB

— Amalia Granata (@AmelieGranata) June 5, 2019