Lanzan un convenio para la reinserción laboral a personas víctimas de trata y violencia de género

Marcela Losardo anunció un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo para fomentar el acceso a Potenciar Trabajo

La actual ministra de Justicia y Derechos Humanos comunicó el día de hoy un convenio realizado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo para reinsertar a las personas víctimas de trata y de violencia de género en el sector laboral y educativo. De esta manera se aborda la violencia contra la mujer y la vulnerabilidad social.

Mediante los canales de comunicación, Marcela Losardo anunció el convenio firmado junto al Ministro de Desarrollo: ”Hemos firmado junto al ministro Daniel Arroyo un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fomentar el acceso al programa Potenciar Trabajo para personas en situación de vulnerabilidad como víctimas de trata y violencia de género”.

https://twitter.com/jusgobar/status/1293313968317050883

Para fomentar la reinserción laboral y educativa de personas víctimas de trata y de violencia de género, el Ministerio comenzará a trabajar de manera coordinada con el Programa Potenciar Trabajo del @MDSNacion.

Más información https://t.co/LW6pbu4TUd.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/6BfJX2Cw77

— Min. Justicia y DDHH (@jusgobar) August 11, 2020

Por otro lado, Marcela Losardo indicó que ”El abordaje de problemáticas como las violencias contra la mujer y la vulnerabilidad social no termina con la prevención, el rescate o la contención; se necesita intervenir en el día después”.

En última instancia, la ministra expresó: ”Con este convenio, impulsado por la secretaria general del ministerio, Laura Marrazzo, el @jusgobar detectará y propondrá los casos de personas que tengan el perfil para acceder en el marco de los programas que actualmente tiene destinados a dichas problemáticas”.

https://twitter.com/mmlosardo/status/1293301376311861248

Hemos firmado junto al ministro @LicDanielArroyo un convenio de cooperación entre el @jusgobar y el @MDSNacion para fomentar el acceso al programa Potenciar Trabajo para personas en situación de vulnerabilidad como víctimas de trata y violencia de género. pic.twitter.com/WKcNLtPccg

— Marcela Losardo (@mmlosardo) August 11, 2020